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Mensaje  Adicto Miér Ene 06, 2010 10:59 am

Warriors

El trabajo de los los warriors es ser tanke y no dejar qe el resto de la party no reciba damage, o reciba lo mas poco posible para que así los cleric se concentren en solo cuidar i sanar a los tankes. Los skills de los warrior, juntos con otros pocos, tiene aggro in cluido, El aggro es usado para distraer a los moobs de los que tiene un char full int, o menos defensa/hp, para que asi ataquen a uno mismo ya que uno tiene mas defensa fisica, skins, hp, etc. Hay 3 armas que puedes elegir, aqi dejo una pequeña explicación de cada una:

Two Handed Sword: Es el arma del warrior que mas damage aplica, tiene ataqes lentos pero poderosos, tambien tiene skills pasivas que aumentan el atake critico, y también unos que tienen knock back y uno que tiene knock down.

Dual Axes: Despues de la 2 handed es el arma qe mas daño causa. Solo un poco mas de defensa que la 2h pero con un daño significantemente mas bajo. El pro es la cantidad de Debuffs de puedes pegar con estas, ( Stun, Bleed, etc.)

One Handed Sword: El peor daño, pero la mejor defensa lejos. Skills qe tiran mucho knock back a los mobs y algunas ventajas con algunos status en el pvp la hacen bastante predilecta para el Player Vs Player (leer PvP mas abajo) tiene un daño suficiente para poder matar a alguien combinando bien los skills y el arte de ser un buen warrior

Porque las 3? Desde el mayor daño hasta la mayor defensa pasando por todos los status de las axes el warrior tiene todas las posibilidades para hacer todo lo posible para el grind y para el PvP, 2hand para daño al por mayor 1hand para tantear y las axes para bleed y stun..

Pregunta muy basica: Porque Sub-Cleric? Si con rogue hago mas damage! O bard qe son mas rapidos!

Un warrior/cleric es lo qe toda party quiere y nesesita. Su trabajo es mantener a la party viva, y todos los arboles de skills esta echos y programados para esto. Por ejemplo, han matado a toda tu party pero a ti no porque eres un warrior con todas las skins y buffs ensima, siendo cleric usas group Ress va a ser de nuevo 8v8. Cleric como sub-class es agrandar aun mas la posibilidad de un warrior para tantkear. Los Bards son mas rapidos pero hay cosas para lograrlo y gastar masterys point en eso es estupido. Los Rogues hacen mas daño, Pero con una buena espada de 2 manos puedes lograr el daño necesario para acabar con todos los problmas que un rogue puede ocacionar.

Temario:

1.- Equipo
2.- Skills
3.- PvP
4.- PvE



1.- Equipamiento
Vamos a empezar con las Armas:


One Handed Sword:

Esta es el arma a usar mientras tankean, Para qe sea ideal, el critical y el Physical attack tienen qe estar por ensima de 50%. No es necesario tener una muy cara ni tampoco que se afull blue ni mucho mas.

Shield:


Es la llave para un buen Tankeo, Los stats mas importantes a tener en cuenta pra uno bien bueno son el Physical defense, Magical Defense y por sobre todo el Blocking ratio, El phy/mag defense reduce el daño en cada golpe, pero el Block puede lograr lo imposible con una armadura, puede hacer que un nuke de 20k de daño pase a ser 5 felices letras , las cuales te van a salvar la vida *Block Block Block* las cuales van a logragr que 20.000 => 0. Lo ideal seria que el block ratio sea de 16 o mayor. Cuanto mas grande sea el numero mas seguido van a ver “Block” lo qe lo hace muy importante

Two Handed Sword:
Esta es el arma con la cual van a lograr el daño serio. Lo qe qeremos es qe el Critico sea mayor o minimante 10 y por lo menos qe el Physical Dmg este por sobre el 40%. Entonces si daredevil/maddening meten un critico, den por casi seguro qe el enemigo va al cielito..

Dual Axes:
Si la usan es solo para ponerle Stun y bleed a lo qe se les cruce, no es nesesario qe sea un arma muy cara, pero tampoco sean tacaños!


Ahora vamos por las Armor

Eh visto mucho topic sobre que armadura usar, Este build es uno de los pocos que pueden usar todo tipo de armor, Robe, Light y Heavy!

Heavy Armor:

Pros: No tiene problema para tankear a los chars qe son pure STR, y casi todos los mobs infligen fisicos asi qe es Buena para PvE. A pesar del delay de 15 segs con las potas es posible tankear a los full STR sin ningun problema.

Contras:
Incluso con Mana Skin se puede acer dificil tankear a los full INT lvl 90 usando 2h lo cual desanima un poco a usarla.
Lenta, 10% mas lenta que la Light ARmor y 20% menos que los Robes. Para cuando allan llegado a Roc Mountain, los moobs pueden hacer daño magico, así que no es tan buena como la Light para el PvE a niveles muy altos.

Light Armor:


Pros: Magnifica para Roc Mtn PvE. Es mejor usarla cuando uno tiene unos cuantos bless/skins ensima, ya qe es mejor tener una defense bien equitativa antes de tener una millonada de fisica y casi anda de magica. Es 10% mas rapida qe la heavy.

Contras:
Es muy dificil tankear tanto a Full STR como Full INT sin ningun tipo de bless o skin y esto es realmente un problema a menos que puedas hacerte de un buen +7/sun-som lo cual es bastante costoso y difícil.

Robe:


Pros: Muchisima defense magica, 20% mas rapida qe la heavy y reduce el consmo de mp en u 20%.

Contras: No vas a poder tankear un Full STR y representan solo resistir uno o dos nukes mas qe la heavy por lo cual esta en duda para un buen PvP

2. Skills

No es un build facil, pero no es imposible lograr.

Frenzy Buster Line


Taunting Target: Este Skill simplemente le da el aggro a un mob, lo cual lo hace inpresindible para una Party, Salva muchas vidas!

Vital Increase: Incremente la HP mucho, al costo de 35% de nuestro daño. El unico momento en el qe se puede usar es durante el trabajo, o cuando recibes taxi!

Descry: Detecta Rouges. Este skill no es del todo nesesario pero de vez en cuando te
salva

Sprint Assault : Se arroja sobre un mob y logra casi siempre un knock back o un stun, lo que lo hace muy util. A mas Lvl mas comun el status qe inflige. Muy bueno para PvP y para PvE

Iron Skin: Incrementa la defensa física! Adquiérelo, Súbelo, USALO!

Howling Shout: Un agro con area de efecto (AoE) es muy util en party y PvE. Inútil en PvP.

Mana Skin: Si decides utilizar heavy armor, probablemente tengas problemas con la defense magica, Por eso este es el skill que qieres para combatir a los INTS!

Guard Barrier Line


Estos skills no son muy utiles en Solo PvP o PvE pero son bastante utiles en grupo en cualquiera de los dos.

Pain Quota: En parte reduce el daño, (magico tanto como fisico) en un 35% y lo reparte por toda la party.Ej. Si estas en una party con un wiz y el wiz recibe un hit de 1000 este solo va a recibir 650 y los 350 restantes se van a reparty por toda la party! Cuanta mas gente ne la party es cuanto mas util es este skill. Ya qe mas se divide el daño! I ademas se hace max al lvl 4 asi qe solo gasta poco un poco de Sp.

Physical Fence: Absorve un % del physical damage echo a otro de la party, a mas lvl del skill mas daño absorve!

Magical Fence: Absorve un % del Mag damage echo a otro de la party, a mas lvl del skill mas daño absorve!

Protect: Absorve parte del aggro del otro player. Util en pocas ocaciones. Totalmente inutil en PvP

Physical Screen: Incrementa la defensa fisica de OTRO personaje. No se puede usar en uno mismo!

Magical Screen: Incrementa la defensa magica de OTRO personaje. No se puede usar en uno mismo!

Ultimate Screen: Incrementa la defensa magica y fisica de OTRO personaje un monton! No usable en uno mismo! Se maxea al lvl 1 asi qe es poco Sp por MUCHISIMA DEFENSA tanto magica y fisica!
One Handed Warrior Skills:

One Handed Lord Line


Arms One Handed: Aumenta el ataque mientras se usa una 1h sword. No hay opcion, hay qe subirla aunqe no se qiera porqe es indispensable para otras skills

Power Shield: Incrementa la defensa fisica al sostener un escudo.

Blockade: Incrementa el Blocking Rario en u porcentaje ( agrega un % con respecto al primer numero de el max lvl de tu mastery EJ: mastery lvl 4: 4% increase. Mastery lvl 90: 9% de aumento) hace la diferencia entre ganar y perder

Critical Void: Reduce las posibilidades de recibir un atake critico, muy util contra 2h y daggers o xbows ( los cuales tienen muy elevados crits)

One Handed Sword Line


Slash: Un ataque rapido. Tiene un 50% mas daño con el moob en el piso.

Shield Trash: Ataque con el escudo el cual puede infligir dull status y tirar knock-back.

Double Stab: Golpe doble con el doble del daño cuando el enemigo esta con algun status (sleep/stun/bind/dull)

Berserker: Un ataque un poco mas fuerte que el Stab, consume 10% de la HP pero con corto cooldown así que no se confien que juega mucho en contra

Cunning Stab: Reemplzo del Double Stab, ya qe lo nesesita maxeado! Buen atake con incremento si hay un status en el mob (stun/bind/sleep

Shield Crush: Lo mismo qe Shield Trash pero con la diferencia qe ahora son 2 hits y con 25% de posibilidades de dar dull en cada golpe

Daring Berserker: Barseker un poco mejorado pero sin poder dar tanto daño como el Cunning Stab...


Two Handed Lord line

Two Handed Arms: Incrementa el atake, max nesesario para otros skills.

Concentration: Incremento nesesario e importante del critico, casi tan bueno como el de los rogues, casi inperseptible al principio pero importantisimo a lvl altos!

Damage Return: Regresa parte del atake fisico al atacante, es mas segido a mas alto el lvl del skill.

Two Handed Sword Line


Bash: En parte muy poderoso y en parte muy lento. Muy bueno para PvP. Doble de daño cuando el objetivo esta en el piso..

Turn Rising: Ataque de poco daño pero con posibilidades de tirar al piso al enemigo. MUY nesesario para PvP.

Warcry: 15 minutos de un ataque fisico incrementado.

Charge Swing: 2 hits con la 2h, ataque aumentado cuando el enemigo esta en el pisos o si tiene un status de sleep/stun/dull.

Maddening: Una Masiva cantidad de daño por el costo de 10% HP y una cantidad de tiempo bastante largo pa usarlo así que a usarlo con cuidado!!!

Triple Swing: Idem qe Charge Swing. Solo qe con 3 hits. El mas poderoso es el primero, el segundo es debil y el tercero con un golpe “bueno”. Incremento del dmg cuando el enemigo tiene un status de dull/sleep/stun/

Daredevil: Mas fuerte aun qe el maddening solo qe esta vez son 2 hits! El skill mas duro del warrior!!

Dual Lord Line:

Dual Arms: Solamente utilizado para destrabar el resto de las skills ya qe no utilizaremos las double axe para PvP ni PvE, solo para dar status.

Accuracy: Solo aumenta el ataque de las axes, si las vas a utilizar como arma principal MAX, sino ni lo toqes, es un desperdicio de Sp.

Protection: Lo mismo qe antes, como arma principal Maxealo sino NI lo toques.

Dual Defense: Exactamente lo mismo qe antes, max solo si es tu arma principal, sino no sirve para nada, apenas vas a notar la diferencia

Dual Axe Line


Double Twist: Inflige Stun y Bleed, es para lo que lo necesitamos!

Axis Quiver: 50% de probabilidades de dar Stun, Maxea a lvl 4. mui util para PvP

Sudden Twist: Idem Double Twist solo qe 3 hits i mas probabilidad de dar status

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cleric skills:


Divine Creed Line


Eres uno de los mas estupidos si has o ivas a subir este skills, millonada de sp desperdiciado! Aumenta el ataque magico del cleric, el cual no vas a usar!!!

Cardinal Praise Line

Trial Cross: Nuke de Cleric, inutil para nosotros

Heal: Buena Hp curada al principio despues es un desperdicio de Sps, muy lento, no lo Maxeen

Reverse: Ress, No muy util, solo al principio, suban 1 o 2 lvl, hay mejores ress.

Innocent: Bueno al principio. Solo quita algun status qe tengas o tenga otro amigo...

Justice Cross: Un AoE Nuke de cleric, ignorenlo

Healing Breath: Heal de lvl 60, Es su decisión subirlo o no…

Grad Reverse: Revive a lvl mas altos, me parece inutil. Usenlo, pero es su propia decicion hay mejores.

Integrity: Remueve todos los status de la party completa, incluso los qe las pills no pueden

Mental Culture Line


Faith: Totalmente inutil, solo habilita a las demas skills qe nosotros nesesitamos!

Mortal Recovery Line


Over/Glut Healing: hacen un daño absoluto, lo qe significa qe hacen el daño qe te muestra el skill sin importarle casi nada los skills qe el enemigo pueda tener, importantisimo para matar wiz a lvl altos, se los puede matar hasta de 1 hit con estos! Max si pueden, o tiene Sps extras

Recovery Line


Group Healing: Poco Hp curado, por mucho Sp en lvl alto, decidan Uds

Healing Division: De Nuevo, poco Hp e inutil en 1v1, decidan Uds

Healing Cycle: Un muy buen skill, deberian tenerlo. No del todo nesesario

Group Healing Breath: Poca hp curada por mucho Sp, Nesesario tener Party

Healing Favor: sin mucho uso, como healing division, decidan ustedes si lo quieren.

Healing Orbit/Circle: Totalmente nesesario, uno es sobre uno mismo y otro es sobre la party, consume muchisima mp, pero se maxea a lvl 2 así que es poco Sp, por muy buenos resultados! No lo duden!

Blessed Recovery Line


Bless Spell: La principal razon de tener Cleric como sub class. Increible cantidad de PHY/MAG def! same as skins but u can change weps! Es para party tambien

Recovery: Cura con 3 veces el magical attack de tu arma, tiene un cooldown de 4 segs asi que es un skill muy redituable! La contra es qe te tienes qe seleccionar para curarte….

Recovery division: Compensacion por los 15 segs de delay, te mantiene curandote cada un par de segundos por 5 minutos. Un skill que todos qeremos tener

Group Recovery: Agregenlo y DEJENLO EN LVL 1 !!! cura alrededor de 1212HP + 300% el magic dmg de tu arma, asi qe es muy redituable, pero dejenlo en lvl uno porque sino después no van a tener el MP nesesario para usarlo, cuidado con eso!.

Holy Recovery: Cura mucho, pero cuesta mucho MP y mucho Sp. Ai que seleccionarse para curarse, uds deciden!

Holy Recovery Division: Lo mismo qe Recovery Division, solo qe mejor, agreguenlo!

Holy Group Recovery: muchisimo MP, tanto qe un str no lo puede costear :S
A su responsabilidad!

Ressurection Line


Group Reverse: Ress a toda la party, 2min cooldown!

Reverse Oblation: Revivie con increibles buffs, ( absorbe 60% de dmg! 60% HP increase!) pero con la quita de la mitad del daño qe la persona puede infligir!


Glory Line

Charity: Innesesario pero es un poco util te hace immune a unos cuantos status, solo lo subimos por las skills qe lo necesitan como reqisito :S util si usas LIGHT ARMOR!

Si usas Light Armor dale para delante con las Glory Armor Skills, si ni las mires!

Holy Word/Spell: Te inmuniza a casi todos los status posibles! Exepto division/decay/weaken/freeze de warlock, pero no es nada, usalo si qieres, 1min cooldown!

Sacrifice Line


Offering/Pure Offering: Ataque magico OBSENAMENTE fuerte, pero no para ti, eres STR, no los toqes...

Saint Prayer Line


Heaven Flash/Glare: Da bind Status en 80% de las ocasiones, los enemigos pueden atacar, pero no mover, muy bueno para seguirlo con un bueno segundo ataqe, o uno rapido

Blessing Line


Force Blessing: Incrementa el STR , inutil en cuanto te quitas el arma ya que se va al cambiar de arma!.

Mental Blessing: Incrementa el INT , inutil ya qe qita el efecto en cuanto sacas el cleric rod!

Body/Soul Blessings: Incrementa la Defensa Fisica/Magica, se puede poner sobre uno mismo pero se va al cambiar, pero al ponerlo sobre otro i cambiar el arma este lo va a conservar

Sobre los Buffs, usenlos si saben qe en algun momento van a estar solo como cleric en una party, es su propia decisión, no son inútiles!

3. PvP:

Warrior/Cleric es una exelente opcion para PvP, con algunos tips I estrategias lo vamos a demostrar.

Si tienes problemas con el delay de 15 segundos estos 3 items te ayudaran a superarlo:

Extra Large Vigor Potions: Estas curan la misma Hp qe las XL Hp potions, y no se las puede comprar de los NPCs por eso es qe son difisiles de juntar, vienen en distintos tamaños dependiendo de el lvl de mob qe estes grindeando.

Vigor Grains: 25% HP/MP curan cada 4 segs, mucho mas efectivas qe las XL pots pero tambien mucho mas caras, estan como 1.000.000gold/stack!

HP Grains: Curan el HP a 25% por cada 4 seconds. Estas tampoco se pueden comprar, pero son mas caras, raras I apreciadas qe las vigor, ais que asegurense de que las van a usar solo cuando necesitan ganar!

Warriors Vs las diferentes Builds:

En esto es en lo qe me concentre i es lo mejor qe pude acer, es obvio de qe hay muchas variants pero esta es una guia standar para cada una de las clases qe hay.


Chinos Bladers

Este seria un PvP spectacular, pobrablemente tengas problema para matar a ests locos, normalmente si llevan protector o armor no terminara bien para ti, si termina del todo. Con el Sub-Cleric vas a poder sacarte los status qe te pueda llegas a poner y si tienes heavy armor van a tener un rato largo para matarte. Ambos van a estar esperando un critico qe les arruine la vida el uno al otro. Udar cualquier skill para tirar critico es la solucion, i hacer chains de skills rapidas para que no se desperdicie el efecto de crit sobre el blader Si ninguno de ellos es blokeado puedes tener el punto, pero, si alguno de ellos es blokeado no esperes que muera. El Bash es recomendado para estas situaciones.

El tema qe si uno de los hits es blokeado este termina siendo menos poderoso, pero a la ves es discutible porque con el triple swing tienes asegurado tener un poco de daño, pero no es recomendado, ya que es el mismo tiempo invertido en el skill.

Chinos con Sword y Shield

Los Nukers S/S son los qe causaran problemas principalmente, si usan Snow como principal, tu casi no podras matarlos lo suficientemente rapido como para salvarte de qe ya te allan matado. Algo que funciona para esto es usar Heavy Armor, buffearse con mana skin Y bless y usar cualquier ataqe para sacar un critico lo mas rapido posible!

Chino Glavie


Estos no deberian de ser un problema, a menos de qe estes usando Robe, los puedes tankear largo rato con iron skin O bless, no hay necesidad de usar los dos juntos. Un atake rapido, tiran knock-back o knock-down acelerara muchisimo el PvP, no son imposibles, incluso faciles...

Bows

Lo mismo qe los glavies, pero sin qe te den tan duro, porqe no pegan tanto. El golpe para darles su leccion es darles stun o knock-back y ahí un buen combo para dejarlos tirados ahí nomas.

Chinos Spear Nukers

La manera de darles es simplemente tratas de ponerles stun, dull o bind, asi qedaran dociles como cachorritos ante la espada. Y de ahí un buen combo rapido o poderoso como elijan

Rouges

La forma de dejarlos tiraditos es con 1H y solo logrando darles dull status para qe asi no puedan reaccionar, simplemente es ser rapido sino los dejaran a ustedes tirados!

Warriors

En una lucha cuerpo a cuerpo con un compañero de build la diferencia esta en el cambio de arma, el tema es saber decidir, si el otro esta empeñado en usar 2h el tema es saber ser rapido I darles tanke con 1h+shield, logrando dull seria difícil recuperarse para el otro. Eso decidira prácticamente todo, la repides delos cambios de armas y las decisiones son importantisimas en este tipo de PvPs

Wizard

Esto puede ser muy rapido para un lado o para el otro, si estas 1h+shield y puedes sobrevivir tranquilamente el 1er nuke ya esta todo dicho, o por lo menos casi todo. Tirar Sprint Assault o Shield Trash para dejarlos medios tontos, y ya no sobreviven, ellos nisiquieran pueden vivir tras un buen golpe en las nalgas asi qe el tema esta en sobrevivir el 1er nuke aunqe te qede poco hp, ya es casi innecesario en cuanto llegaste a la distancia de un puño dile chau chau al pobre...

4. PvE


Tu papel en la party ya esta designado es tankear hermano, no interesa el damage qe tu puedas infligir entonces no vallas a usar 2h porqe te qita defense, es al una estupides! Solo usa 1h+shield que es la principal coraza para resistir un buen rato.. todo lo que tienes que lograr es mantenr los buffs así que no cambies de arma muy seguido, y otro punto, el mas importante es que no dejes que los INT reciban daño. El resistir los ataqes es escencial porqe los INT los bajaran rapido, I tu seras curado asi qe es pore so qe no te tienes qe preocupar por el dmg qe tu puedas darles!.

General:

1. No cambies muy seguido de arma
2. Manten Buffeado a los INTs con los skins y con lo qe puedas como tambien con project!
3. Tu trabajo es mantener a la party viva, asi qe ten mucho en cuenta el usar el howling shout seguido.
4. Las 2h no son para tankear, si ves qe puedes tankear con la 2h muevanse para moobs mas duros!


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