Ksro Adictos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[GUIA] Warlock/Cleric

Ir abajo

[GUIA]  Warlock/Cleric Empty [GUIA] Warlock/Cleric

Mensaje  Adicto Miér Ene 06, 2010 4:54 am

Guia para hacer un Warlock/Cleric

En esta guia aprenderas todo lo necesario para crear y usar un Warlock con masteries secundarias de Cleric .

“Pero un Warlock puede curarse por si solo. ¿Para que necesito los poderes de Cleric?”
Aunque los Warlocks tienen habilidad de absorverle vida a sus oponentes, el HP obtenido muchas veces no es suficiente para sobrevivir. Ademas, hay otra gran variedad de poderes de Cleric que seran de gran ayuda tanto para PvE (contra monstros, es decir leveleando) y PvP (Player vs Player, es decir Duelos).

“Los Warlocks hacen muy poco daño, excepto por ese insignificante pequeño nuke!”
Es verdad, los Warlocks no tienen muchos poderes (skills) que causen mucho daño. pero aqui es donde entran al juego las maldiciones (curses) y de-buffers. Estos pueden acabar con cualquiera Grin!

Te voy a enseñar como y cuando usar los poderes de un warlock y por lo menos como sobrevivir y dar una gran batalla en PvP! (Acuerda que NADIE es inmortal!) ---> (sin contar GMs xD)




Primero debes conocer la "maña = truco" de un Warlock. Los Warlocks se basan en los Des-buff. Un desbuff consiste en bajar la defensa y el ataque de tu enemigo facilitandote las cosas tanto para sobrevivir como destruirlo como cualquier noob!. Todos odian pelear con un Warlock! y estos son muy utiles en Job Wars, Guild Wars, Fortress Wars. TODO WAR!. Bueno empecemos con la guia, encontraras todo!

1. Como van los stats points
2. Arma y Ropa
3. Skills
4. Como usar Maldiciones (Curst), Des-buff y Otros skills y Datos de Warlocks.
5. Poderes (skills) de Cleric
6. Escenarios y Estrategias
7. BUFF que permanecen al cambio de armas

1. STATS

Este Build o personaje se basa en ataques Magicos, ademas de consumir una gran cantidad de Mana o MP. Es por esto se se recomienda en ser FULL INT!. Aunque siendo hibrido se obtiene mas vida, si se le agrega puntos a STR, perderiagran ataque magico (el cual poco posee). En pvp se esta tomando en cuenta los Warlocks/Clerics hibrido 1:7, 1:8 y 1:9 (str:int): Esa es tu decision y hay que ir probando, no siempre crear el tipico full int.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tambien existen los warlocks full str, pero este NO es el caso asi que ni se les ocurra ser FULL STR o mas STR que INT en un Warlock/Cleric.

2. EQUIPO (Ropa & Arma)

- ROPA:
Como tenemos Warlock/Cleric, podemos usar 2 tipos diferentes de ropa: Light Armor (por ser Cleric) y Robe (por ser tanto Cleric como Warlock). Cada uno tiene sus Pros y Contras.

Light Armor te proporciona una defensa equilibrada a los ataques tanto fisicos como magicos, y como eres full int te hara falta defensa fisica, el cual este te proporciona.

Robe te proporciona mas defensa a los ataques magicos que a los ataques fisicos, pero tambien te da una mayor rapidez al caminar y disminuye el consume de MP al realizar ataques magicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- ARMAS: Simple. Warlock Rod Y Cleric Rod (no hay que explicar). Con ambas armas se puede usar un Escudo, y ademas de que te da una gran defensa, es mas facil para el cambio de arma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es importante que tanto el Warlock Rod y El Cleric Rod tengan alto porcentaje (%) de ataque magico!, preferible mas de 50% o 60%.. Un alto porciento (%) significa mas daño (Warlock Rod) y mayor cantidad de HP curada por los skills con el Cleric Rod.

3. SKILLS

***NOTA: Para ser FULL FULL FARMED al level 90 se necesitan alrededor de 434.521 sp! Cheesy asi que es un build de muchos sp! El Farmeo a la coreana es el mas facil y recomendado.

Spoiler:

***NOTA: Es importante tener actualizado la mayoria de los skills como los Des-buff, los Stuns, sleeps (slumbers), DoTs, etc. para que tengan mayor probabilidad de exito al efectuarse. Es decir, un desbuff lvl 1 tiene tiene probabilidad de que de efecto a alguien level alto, mientras que un desbuff al MAX tiene mas probabilidad de que de efecto.***



Ahora como no tendremos Cleric como mastery principal, no vamos a sacar varios poderes (skills) de Cleric como algunos buff, ataques, los passivos, etc. Seremos un "tipo" Cleric que se cure a si mismo y se "auto-buffe". Ademassolo tendremos aquellos skills que se mantengan cuando uno cambia de arma (cambiar al Warlock Rod para Seguir atacando), y no tendremos aquellos que al cambiar de arma desaparezcan, como los buff de INT o STR. En Conclusion, seremos un "Cleric Egoista", que solo se cura asi mismo. Es por esto que cuando se habla de un levelear en party debes jugar como el Warlock y no como el Cleric.

***NOTA: Si quieres jugar en party como Cleric Puedes sacar todos sus skills (Buff, ataques, passivos, TODO) pero esto gastaria una increible cantidad de Skill Points.***
Spoiler:
4. COMO USAR: MALDICIONES (Curst), DES-BUFFS y OTROS SKILLS Y DATOS DE WARLOCKS


En esta parte de la guia aprenderas como usar los des-buffs para que tur "pequeños" nukes no sean tan pequeños y tus DoT causen mas daño!, tambien sabras como y cuando usar los poderes de Cleric!.


- MALDICIONES (Cusrts): Las Maldiciones del Warlock, llamadas conmunmente DoTs (Damage over Time = Daño por Tiempo) causan un daño por el tiempo que la maldicion permanezca en la persona.

Existen 2 tipos de DoTs:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Los que atacan a un solo objetivo: solo atacan a un objetivo y su tiempo de "casteo" y de "cooldown" es muy corto (casteo= tiempo que tarda en suceder la skill despues de ejecutarla, cooldown= tiempo que tarda una skill para ser utilizado nuevamente), es por esto que son muy utiles en duelos 1 contra 1.

- los que atacan a varios oponentes simultaneamente que esten cercanos al objetivo seleccionado (AoE = Attcak Over Enviroment, es decir atacan al area donde tienes seleccionado tu oponente): como atacan a varios objetivos simultaneamente, son los apropiados para duelos con varios enemigos comoGuild Wars , Fortress Wars, etc. Como tienen un poco largo Casteo y Cooldown no son los mas utiles en 1 vs 1 ya que tienen los mismos resultados que los anteriores.

***NOTA: Existe un limite de maldiciones directas por persona, es decir solo puedes producir 2 maldiciones directas (seleccionando a un objetivo) y no puedes poner otra maldicion almenos que una de las anteriores desaparezca. Pero existe la forma de poner 3 maldiciones simultaneas a un objetivo: consiste en que luego que hagas las 2 maldiciones directas, buscas otro objetivo cercano al ya seleccionado y le lanzas una maldicion DoT AoE, y de esta forma el primer objetivo recibira el DoT AoE y tendra 3 maldiciones simultaneas! Lips Sealed

USO:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Contra monstros (Leveleo): Puedes usar cualquier Maldicion (Curse) ya que los mobs no pueden curarse, tu veras cual te gusta mas (sobre todo el status que deja). Ten cuidado cuando uses los AoE porque no querras llamar muchos monstros cuando estessolo! (no eres un dios ni un tanker full sosun).

- En Duelos (PvP): Lo mos conveniente es que uses maldiciones que produzcan Sangrado (Bleed) y Embotado (Dull). La principal razon es que estos estados (status) nopueden ser removidos por Universal Pills (las que venden en hebalist y son baratas) ni por las joyas que alkimees, pero si pueden ser removidos Abnormal Status Universal Pills, que tienen un Cooldown de 15 segundos y ademas son caras!, asi que no todos quisieran comporarlas xD!. Mientras que el Quemado (Burn) y Envenenado (Poison) si puede ser removido por las pills baratas. xD! (EL DINERO EN SRO ES TODO!!)


Las Maldiciones (Curses) ademas de causar un daño por tiempo proporcionan una serie de Estados (status) que pueden influir en como se define una pelea. Estos estatus son:

Status:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- DE-BUFFS :

Los de-buffs de los Warlock son lo que convierte a este build en una clase aparte, es el sentido de ser Warlock. Los de-buff son poderes que disminuyen la defensa y el ataque de tu enemigo..

Como en las maldiciones, debemos conocer cada tipo de de-buff y el estado que ocacionan, para luego pasar a cuando y como usarlos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

USO:

El uso de los diferentes desbuff dependera de con kien peleas, es decir, si estas peleando en grupo bien sea para levelear, para wars, fortress, Uniques, etc en parties o peleando solitario: en Leveleo Solitario o PvP 1 vs 1.

- Si Peleas Solo: solo usa los desbuffs que le bajen la defensa magica y que le disminuyan su ataque porque como estas solo, tu no le ocasionaras ataques fisico a tu oponente.
Usa: Magican, Combat y Courage Razes y Magican Revage. Producen Weaken, Impotient y Division.

- Si Peleas en Grupo: puedes usar todos los desbuff, ya que como estas en party debe haber algunos tanquers o rogue o chinos con ataques fisicos, por lo que es comveniente usar desbuff que disminuye la defensa Fisica de tu oponente.
Usa: Magican, Physical, Combat y Courage Razes y Magican y Physical Revage. Producen Weaken, Decay, Impotient y Division.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es ESCENCIAL para el exitoso uso de los des-buff provocar primero Disease (Enfermedad)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ya que este aumenta a casi 85% de posibilidades de que tenga efecto el Desbuff y no falle. Este status de disease es producido por los poderes de la rama del Vampire: Vampire Touch y Kampire Kiss.

Vampire Touch[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Kampire Kiss[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


***NOTA: Es importante mantener los desbuffs y los Vampire Skills al maximo de tu level para que, tanto el disease como los demas status tengan mas posibilidades de que den efecto. Tambien, es importante saber que los "Razes" (Magican, Physical, Combat y Courage) atacan a un solo enemigo mientras que los "Ravages" (Magican y Physical) atacan a los 3 enemigos mas cercanos.




- Otros SKILLS :

Existen otors poderes de Warlocks diferentes a los anteriores ya mencionados y pueden ser tecnicas mortales en batallas de PVP. Es por esto que debemos conocer como usarlos.

Estos Poderes son Wheel Bind, Slumber y Deep Slumber y Bloody Trap.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- FIRE WALL y ICE WALL:

Existe una especie de Bug (error) en la que los Desbuff no afectan a aquellos jugadores chinos que usen los Walls, esto no seria mucho peligro al menos que te acerques muchoa tu enemigo. Para no tener muchos problemas con los Walls:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Para Destruirlos

- Fire Wall: Como es un Wall de defensa magica, para destruirlo simplemente usa tus poderes de warlock pero ten cuidado a no acercarte mucho al rango de tu oponente.


- Ice Wall: Este es el problema. Como es un Wall de defensa Fisica y los warlocks no tienen ningun ataque fisico no hay forma de destruir el Wall por lo que los Dessbuff no tendran efecto. Si un oponente se encuentra con un Ice Wall, simplemente retirate de su rango de ataque y espera a que se quite el wall.

5. COMO USAR: PODERES (Skills) DE CLERIC.

Tener Cleric como 2da mastery es conveniente para cualquier personaje o Build, pero como tanto Warlocks como Clerics usan Shield (Escudo), el cambio de Warlocks a Cleric y viceversa es muy rapido, y obteniendo constantemente la extra defensa producto de usar un Shield. Ahora, existen varios poderes que podemos utilizar teniendo Cleric como Sub. Tenemos Poderes de Defensa y Poderes de Ataques.

- PODERES DE DEFENSA DE CLERIC (Buff y Heal)

Aunque hay un gran numero de skills que te regeneran vida, y buffs muy utiles, solo tomaremos en cuenta ahorita estos: Holy Word y Holy Spell, Healing Cycle y Healing Orbit, Bless Speel y Recovery Division, los cuales conoceremos su uso en PvP y leveleando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- PODERES DE ATAQUE DE CLERIC (Absolute Damages y Offerings)


Aunque estemos tomando en este personaje, al Warlock como build de ataque, es importante saber que hay ataques de Cleric muy utiles para ciertas ocaciones.

La Mayoria de estos ataques de Cleric que utilizaremos, tienen la particularidad de ser Absolute Damage, lo que significa que no importa la defensa de tu oponente, el ataque realizara una cierta cantidad de daño siempre. Es decir, digamos que si atacamos a alguien level 1 y le producimos X daño (donde X es el daño absoluto que ocaciona el poder), luego si atacamos a una persona lvl 90 le produciremos la misma cantidad de X daño!!.

Esto poderes son muy utiles en PvP o Job, cuando aparece un apersona con muchos Buffs Europeos, con un tremendo Set o lo que sea que hace que la pelea 1 Vs 1 sea casi imposible ganarle, entonces debemos usar los Skills de Absolute Damage


Estos Skills de Asolute Damage son: Over Healing y Glut Healing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y los otros Poderes de Ataques son Offering y Pure Offering.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6. ESCENARIOS Y ESTRATEGIAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay varias estrategias y combinacion de poderes que puedes usar ante diferentes personas. Aqui tenemos como deberias pelear ante cada Build.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7. BUFF que permanecen al cambio de armas

No todos los buffs tanto de cleric como de Warlock permancen al cambiar de arma. Los que si los hacen son:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno aquí termina la guía espero les sea de utilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La guía fue escrita por KuarTx y traslada al foro.

Si te gustaría postear esta guía en otro foro t pedimos que no robes créditos y nos recuerdes a todos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PD:Copia la ruta de la img del foro y pégala debajo de tu post (si obtuviste la guía de nuestro foro)
Adicto
Adicto
Administrador
Administrador

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/01/2010

https://ksro-adictos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.